¿Qué té debo tener en casa?


200392988-001Ya son muchas las personas que están eligiendo tomarse una rica taza de té por sobre el café. Una costumbre que he adoptado y que me gusta tener en mi casa.

Cuando llega alguien -y ahora con estos días tan helados- le ofrezco tomarse un rico té. Si quieren café también tengo, y en múltiples variedades, pero el té es lo que se está usando ahora. Además que siempre quedo con la sensación de que es más sano.

Por esta razón es que me puse a buscar los diferentes tipos de tés que existen y cuáles escoger a la hora de ir a comprar.

Yo creo que también tiene que ver con mi fascinacación y frustración de no ser británica por todo lo que tenga que ver con la onda londinense.

¡Tea time!

Aquí dejo algunas de las variedades que encontré.

  • Assam: es un té de mucho cuerpo y color tostado.
  • Celián: té delicado y aromático.
  • Darjeeling: es el champagne de los tés por su delicado y fragante sabor.
  • Earl Grey: este es el clásico británico a base de té negro aromatizado con bergamota. Uno de los más populares.
  • English Breakfast: fue creado en el siglo XIX. Es un té bastante fuerte como para despertarte en la mañana.
  • Keemun: es un té chino de gran calidad, que se cultiva en las montañas de Anhui. Su aroma recuerda a la orquídea.
  • Lady Grey: es la versión más afrutada del Eral. Además de la bergamota, está aromatizado con pétalos de rosa y corteza de naranja.
  • Lapsang Souchong: té chino de gran cuerpo. Su característica es su sabor ahumado, debido al secado de las hojas en fuego a leña.
  • Samovar: té desarrollado en Rusia. Es un té negro chino, con un ligero matiz ahumado.
  • Sumatra: ligeramente dulce, es un té negro fuerte, de sabor intenso.
Responder

