¿Te gusta el fútbol?


imagen053Siempre he sido muy futbolera. Este deporte me gusta desde chica, desde que mi papá se dio cuenta que, a pesar de no tener un hijo hombre, podría llevar a uno de sus retoños al estadio. Y así partí como a las 12 años en este periplo por todos los estadios que hay en Chile. Uno de mis grandes orgullos es conocerlos casi todos, y cada vez que viajo fuera tengo que ir a conocer la “cacha local”.

A mis tiernos 12 ir al estadio era por lejos el mejor panorama. Era mi espacio con mi papá, donde podíamos estar los dos solos, sin que nada más importara. Para su desoilución terminé simpatizando por el “otro equipo” porque el que le gustaba a él, siempre perdía.

Ahora ya grande sigo disfrutando de lo mismo. Ir al estadio se transformó en un panorama al que todas mis amigas ponen cara de asco y de que estoy loca. Claro, tengo mil y una historia de las cosas que me han pasado y soy una ferviente seguidora de “no voy a dejar que los delincuentes se tomen los estadios”, por eso sigo llendo y llendo cada vez que puedo. Y me da rabia cuando veo que las barras van y rompen, agreden y alejan a las familias del estadio.

Y sigo llendo con mi papá. De hecho, cuando mi pololo me quiere hacer como onda, me invita al estadio a ver a mi equipo pero como que no es lo mismo. Con mi papá teníamos ritos, tradiciones que son aboslutamente irrepetibles. Aunque, obvio, agradezco la voluntad de mi pololo por acompañarme al estadio.

Sigo las ligas nacionales y las internacionales y, aunque a veces me falla la memoria con algunos nombres (no soy un Carcuro andando por favor) sí estoy bastante al día.

Nunca he sido muy deportista por lo que mi afición al fútbol pasa por ir a la cancha y estar ahí. El ambiente que se vive, como todos se unen en pos de 11 jugadores, la efervecencia. Y puede que suene un poco cursi, ordinario, o lo que sea, pero ir al estadio es lejos una de mis más grandes pasiones.

Y a ti, te gusta ir al estadio?

Un pensamiento en “¿Te gusta el fútbol?

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

