65 años de la misteriosa desaparición de “El principito”


1241559307362_fHace 65 años que los radares de la Resistencia perdieron el rastri de uno de sus aviones Lightning P38 en el Mediterráneo y la leyenda de su piloto, Antoine de Saint-Exupéry, comenzó a mezclarse en el imaginario colectivo con las páginas del más memorables de los libros, El Principito. Lejos uno de los que más marcó mi vida y que estuvo junto a mi en momentos muy importantes.

El Principito es el libro más difundido en el mundo después de la Biblia y el Corán.

Antonie se desvaneció durante la época en que Europa estaba ocupada por los nazis y en el que los aviadores se cubrían la cara con aparatosas máscaras de cuero, dejando tras de sí un legado literario en el que se encuentran títulos como “El Aviador”, “Tierra de hombres” o “Piloto de guerra”.

Las investigaciones no han conseguido esclarecer la desaparición del aviador lo que ha llevado a que en la actualidad, se afirme que perdió su vida cuando su avión cayo en el mar en 1944. Para ello existen varias anécdotas, como que en 1998 un pescador encontró entre sus redes una pulsera que era del escritor y seis años después fueron encontrados los restos de su avión, y el año pasado un viejo hombre alemán reconoció haber derribado el avión de Saint-Exupéry.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s