Chispita te aconseja


Chispita

Chispita

Vuelve el recordado personaje de Chilectra que nos enseñaba a no encumbrar volantines cerca de los cables de la luz,  no usar hilo curao y cómo ahorrar energía. Pero ahora vuelve a las pantallas junto a Tulio Triviño y Juan Carlos Bodoque, los famosos personajes de 31 minutos. Durante 12 microespacios Chispita explicará en qué consiste la “Ruta de la Energía”: donde será el guía de niños y niñas en pro de la importancia de los cuidados y la protección del uso eficiente de la energía del país.

La historia de Chispita

Chispita nace a fines de la década de los 50 como consecuencia de la sequía que afectó al país durante esa época, donde el Gobierno de turno debió aplicar racionamiento eléctrico.  Se popularizó a fines de los 80 con la campaña televisiva “Chispita te aconseja”, donde invitaba a los niños a ahorrar electricidad en momentos de crisis energética.

Chispita representa la personalidad de un niño de aproximadamente 10 años. Travieso, pero estudioso, que sabe mucho sobre energía eléctrica. Viste zapatillas y un gorro (jockey) de Chilectra. El resto de su cuerpo es un destello de luz permanente, que puede caminar y volar.

Si bien Chispita estuvo ausente de los medios de comunicación por algún tiempo, si mantuvo contacto con los clientes de la compañía a través de la boleta de energía. No obstante, siempre ha estado en el subconsciente de grandes y pequeños.

Hoy Chispita experimentó una transformación gráfica, más acorde a los tiempos actuales.

Además, a diferencia de los años anteriores, en los cuáles los niños podían verlo sólo por la televisión o gráfica impresa, hoy cuenta con un sitio web propio llamado www.chispita.cl, correspondiente al Club Chispita, el que está dirigido especialmente a los niños entre 4 a 12 años.

El Club Chispita es un canal donde todos los integrantes de la familia pueden aprender sobre eficiencia energética, cuidado del medio ambiente, el buen uso de la electricidad en forma didáctica y entretenida.

__________________________________________________________________________________________

Cuando era chica, en el colegio me decían Chispita… jejej ahora que lo pienso,  me parece casi un cumplido, pero a los 8 o 9 años, lo odiaba con toda mi alma. En fin, creo que por eso me gustó tanto la idea de saber que vuelve y ahora, para quedarse en el inconciente colectivo de los más pequeños que, ahora, deben tener como 8 o 9 años.

Anuncios

Un pensamiento en “Chispita te aconseja

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s