World Builder en 10 minutos


Sobre una plataforma tridimensional, un hombre ve fotos de su pareja y que van cayendo como hojas desde el cielo. Cuando toca una, aparece un reloj digital en su muñeca con una cuenta regresiva. Tiene una hora para realizar su tarea: construir una ciudad a su gusto.

Así comienza World Builder, el corto de 10 minutos del norteamericano experto en efectos especiales Bruce Branit, admirado por su aporte en Sin city y Lost, y que ha tenido más de un millón 200 mil visitas desde febrero en youtube.

Usando una especie de control remoto transparente, el protagonista, en silencio, despliega con sus manos holografías: cubos que se convierten en edificios, calles donde levanta señaléticas y veredas donde planta árboles y flores, para dar vida a esta ciudad ideal, pero frágil y cristalina, que construye pensando en el amor de su vida, una mujer que aparece en la mitad de la película y explica el sentido del video.

El corto fue filmado en un día pero pasó dos años en postproducción. La destreza de la animación y sus increíbles efectos especiales lo hicieron ganar en la categoría Ciencia Ficción el Indie Short Film Competition, en Estados Unidos.

Fuente: Paula.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s