Webby Awards 2009


Se entregaron los Webby Awards, algo así como los premios Oscar de internet, que premian a lo mejor de las acciones relacionadas con Internet.  Desde el año 1996, un jurado de 600 miembros de la Academia Internacional de Ciencias y Artes Digitales elige a los ganadores de categorías como mejor sitio de noticias o mejor de recursos de vídeo.

En cada una de las 70 categorías hay dos ganadores: el escogido por el jurado y el más votado por el público. En esta edición se recibieron 10.000 candidaturas de 60 países.

Una de las cosas interesantes de este premio es que en los gradecimientos por haber ganado sólo se pueden decir 5 palabas. Este año Biz Stone, co-fundador de Twitter, al recoger su premio de sitio revelación del año por su red social dijo: “La creatividad es un recurso renovable”.

Arianna Huffington, que se llevó el premio al mejor blog político con Huffington Post, prefirió la ironía y comentó: “No maté a los periódicos, ¿OK?”

El Webby a la persona del año fue para Jimmy Fallon por haber puesto en Internet su nuevo programa antes de estrenarlo en televisión para ver la reacción de la audiencia: “Gracias a Dios, Conan fue ascendido.” Con ello hacía alusión a Conan O´Brien, que se fue a ‘The Tonigth Show’ y le permitió de esa forma estrenar su programa en televisión.

Y The Economist, que ganó un Webby por su blog ‘Democracy in America’ dejó a un lado su tono serio por una noche y afirmó en su discurso: “Lean un puto periódico. Por favor” (“Read a fucking newspaper. Please.”)

Los discursos de todos los ganadores pueden encontrarse en un canal de YouTube.

Dejo el “discurso” de Lisa Kudrow’s por Outstanding Comedic Performace, por la serie cómica Web Therapy.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s