Pasajeros prefieren Wifi a comida en aeropuertos


Una encuesta realizada por HP y American Airlines concluye que los pasajeros prefieren contar con una concexión a internet que con restaurantes, según un post publicado por FayerWayer.

La encuesta arrojó que un 47% de los pasajeros tiene como primera prioridad la conexión Wifi en aeropuertos, dejando en segundo lugar la comida, con un 30%.

3269902258_401f7ee472_oLo que más me sorpredió, es lo que siempre mi novio reclama cuando viaja. No hay, no existen, no se encuentran enchufes para poder conectar el notebook en  ningún aeropuerto. Y un 67,7% de los encuestados piensan lo mismo. Por esto, siempre terminamos bajo una escalera o al lado de alguna puerta de servicio, donde conectan las aspiradoras, tirados en el suelo tratando de conectarnos.

El estudio se realizó a 1.500 pasajeros frecuentes que realizaran más de 20 viajes al año, en 3 o más aerolineas.  

A mi me parece una verguenza que los aeropuertos más importantes de Europa -como Madrid, Frankfurt y Heathrow- no cuenten con una conexión a internet gratuita. A mi me ha tocado viajar bastante por trabajo y a mi novio también, y siempre nos encontramos con el mismo inconveniente. Cuando uno anda trabajando, contar con conexión se hace impresindible.

Es hasta divertidos porque, aunque sabemos que no hay Wifi, siempre encendemos nuestros computadores con la esperanza que encontrar alguna conexión.

Ojalá que este tipo de encuestas sirvan para que los administradores de aeropuertos y las líneas áreas se den cuenta de la necesidad y de lo fundamental que es este tipo de servicios para los pasajeros.

¡Además, sirve para no caer en la tentación de comer todo el tiempo mientras esperamos subirnos al avión!

Responder

