15 de mayo – Día nacional del Pisco chileno


capelPor fin el Senado de Chile aprobó el proyecto que declara que el 15 de mayo de cada año es el Día Nacional del Pisco Chileno. Así se comprueba que esta bebida es parte de las tradiciones del país, de su cultura etílica y, por lo que estuve leyendo, parte importante de la economía.

Creo que todos aquellos chilenos que vivimos lejos de nuestra tierra estarán de acuerdo conmigo al decir que se extraña el mucho el pisco.

Confieso que cuando vivía en Chile era muy raro que me tomara una piscola, sí un pisco sour, pero un “combinado” de pisco con coca-cola, era muy raro. Pero desde que vivo fuera me pasa todo lo contrario. Cada vez que viene alguien de visita y trae pisco de regalo lo primero que hacemos es abrir esa botella y tomarnos una recordada piscola. Nunca había tomado tanto pisco como ahora que vivo fuera. A veces lo convierto en pisco sour y causo sensación entre los amigos no-chilenos, pero nada puede sustituir la cara de alegría al momento de tomar un vaso largo y llenarlo con hielo, pisco, coca-cola light (a mi me gusta más así) y un pedacito de limón.

Suena divertido reconocerlo pero es la verdad. Sentarse a tomar una piscolita en el extranjero, es como volver a estar untitledun poco en casa por unos momentos. Si hasta dan ganas de hacer un asado.

Así que viva el Día nacional del pisco y a celebrarlo como corresponde.

¡Salud!

Anuncios

3 pensamientos en “15 de mayo – Día nacional del Pisco chileno

  1. FELISA GLIKSMAN

    TENGO UNA BOTELLA SIN ABRIR. TIENE FECHA APROX.DE VENCIMIENTO?
    LA BOTELLA ES PRECIOSA.A TRAVES DE LA LUZ SE VE EL LIQUIDO TRANSPARENTE Y SIN SEDIMENTO.ME LA REGALO UNA ALUMNA CHILENA HACE 6 AÑOS.SE PODRA USAR?
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.
    FELISA.

  2. MARTIN

    SI ESTAN CONTENTOS CON UN MAL REMEDO, DICESE UNA MALA COPIA, DEL PISCO ORIGINAL QUE POR HISTORIA Y TRADICION ES PERUANO, Y QUE INCLUSO TIENEN LA COSTUMBRE DE REBAJARLO CON AGUA E INCLUSO MEZCLARLO CON COCA COLA, DEFINITIVAMENTE ES QUE ESO LO PUEDEN HACER CON CUALQUIER COSA…..MENOS CON UN PISCO ORIGINAL, COMO EL QUE SOLO SE PRODUCE EN EL PERU.
    PERO EN EL FONDO NOS SENTIMOS ORGULLOZOS, YA QUE SOLO SE COPIA LO BUENO Y LO MALO SE DESCARTA, Y LA PRUEBA IRREFUTABLE ESTA EN LA GRAN CANTIDAD DE RESTAURANTES PERUANOS QUE ESTAN OPERANDO HOY EN CHILE, DONDE SE SIRVE PISCO DEL PERU, EL ORIGINAL, DONDE PROPIOS Y EXTRANOS NO TIENEN MAS ALERNATIVA QUE RENDIRSE ANTE LA CULINARIA PERUANA Y POR SUPUESTO ANTE NUESTRO TRAGO DE BANDERA QUE ES EL PISCO.
    BUEN PROVECHO

  3. Pingback: Pages tagged "piscola"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s