Cosejo: comprar zapatos de taco alto al final del día


86088032Traumatólogos de la Mutual de Seguridad aconsejaron comprar zapatos de taco alto al término del día, cuando los pies estén hinchados, ya que de esta forma asegurará que serán cómodos todo el tiempo.Del mismo modo, si estos les incomodan cuando los calcen por primera vez en la tienda, pensando que posteriormente les quedarán bien, es mejor no adquirirlos.“Estos deben ser confortables desde el principio”, expresó el médico de la Mutual Sergio Maass, quien junto a otros ortopedistas están preocupados de los dolores y lesiones en los pies por ese tipo de calzado.

Los especialistas recordaron que, según estudios, 8 de cada 10 mujeres se quejan que sus zapatos le causan molestias, y advierten sobre la postura forzada que generan y la facilidad de sufrir lesiones traumáticas.  

La mayoría de las veces es porque el taco es muy alto, recomendándose que este no sea superior a cinco centímetros.

“Con la utilización de estos zapatos existe la posibilidad de sufrir con mayor facilidad lesiones traumáticas en los tobillos, como esguinces y fracturas”, dijo Maass.

Los especialistas recomendaron evitar usarlos diariamente ni tampoco cuando las damas realicen actividades en las que tenga que estar de pie.

Fuente: Latercera.cl

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s