Keira Knightley golpeada – Actualización


Keira Knightley se convierte en la protagonista de la última campaña publicitaria lanzada este jueves en el Inglaterra en contra de la violencia femenina. La idea es sensibilizar a la población sobre la dimensión social de la violencia de género.

En el video de la campaña, que pueden ver abajo, podemos ver a Keira siendo golpeada por su pareja luego de volver de su trabajo.

El director de este comercial es el mismo que la dirigió en la peli Expiación -Joe Wright-, y al final es él quien pregunta al espectador si no es hora de alguien grite ¡Corten! a la escena.

Knightley ha asegurado que quería formar parte de esta campaña porque, a pesar de que rara vez se oiga hablar de ello, “la violencia doméstica tiene lugar en todas las capas de la sociedad”.

La iniciativa parte de la organización de apoyo al colectivo femenino Women’s Aid, que señala que cada semana dos mujeres mueren como consecuencia de la violencia machista. La consejera delegada de esta ONG, Nicola Harwin, ha manifestado su esperanza de que esta campaña “sensibilice a la población” y “haga ver a las víctimas y a sus familias que tienen un apoyo ahí fuera”.

 

ACTUALIZACIÓN:

Los censores británicos prohibieron la emisión del anuncio de televisión, al considerarlo “muy duro” para ser difundido en la pequeña pantalla.

Clearcast, organismo encargado de supervisar el contenido de los anuncios publicitarios en el Reino Unido, argumentó hoy que esas escenas son excesivamente violentas y, por ello, pide que se eliminen del montaje para que el aviso pueda emitirse en televisión.

La organización de apoyo al colectivo femenino “Women´s Aid”, responsable de la idea, ha lamentado “profundamente” la decisión de los censores, ya que, a su juicio, “va a impedir a la sociedad que vea la realidad del maltrato a las mujeres”.  Sin embargo, la asociación considera que la campaña “ya ha sido un éxito” si se tiene en cuenta el gran número de personas que han visto el anuncio en Internet y el debate público que ha suscitado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s