Hoy es el Día de la Tierra


84379351Hoy, martes, 22 de abril, es el Día de la Tierra, un acto global que comenzó en 1970 y algunas personas le acreditan el nacimiento del movimiento climático moderno. El primer Día nacional de la Tierra, tenía como objetivo convertirse en la primera protesta ambiental, en la historia de Estados Unidos.

El resultado, de acuerdo con lo que afirma Kathleen Rogers, presidenta de la Red Día de la Tierra, fue el surgimiento de un movimiento global para salvar el medio ambiente.  Rogers dice que “creció de un acto anual, en Estados Unidos, a un evento global en casi 180 naciones. Es un día de celebración, en algunos lugares, pero, en su mayoría, especialmente ahora, se ha convertido en un día de acción, reflexión, conversación, y algunas veces, protesta acerca de la situación con nuestro ambiente, particularmente, el cambio climático”.

El creador de este día fue el senador Gaylord Nelson, quien falleció en 2005.  Fue en 1995, cuando por primera vez habló del Día de la Tierra, diciendo que se le “si pudiera organizar una manifestación nacional, de origen popular, relacionada con el medio ambiente, y tan grande que sacudiera el sistema, pondría el tema en la agenda política nacional, y entonces pensé en la idea del Día de la Tierra”.

Hoy, ese objetivo, sigue siendo el mismo. Kathleen Rogers dice que se le está “pidiendo a la gente, en todo el mundo, que haga un llamado a sus gobiernos, a sus Parlamentos o a sus Congresos, para que hagan algo de importancia acerca del cambio climático”.

Aprovechando la ocasión, dejo el documental “La Última Hora” de Leonardo Dicaprio donde nos llama a ser concientes de la crisis ambiental del planeta.

Anuncios

2 pensamientos en “Hoy es el Día de la Tierra

  1. JOSÉ RAMÓN PINZÓ SALCEDO

    HOY TODOS SÁBENOS, QUE NUESTRA TIERRA LA CUIDAMOS MENOS QUE EN OTRAS MOMENTOS. SOLO LE PIDO A TODOS LOS HABITANTES DE ESTA TIERRA, TENGAMOS MAS CUIDADO DE LO CONTRARIO, MORIMOS AHOGADOS Y EN EL PEOR DE LOS CASOS QUEMADOS. YA EN LAS TIERRAS QUE HABITAMOS. GOZAN DE ESTACIONES , ÉSTAS ESTAN FUERA DE CONTROL Y LOS PAISES QUE SOLO TIENEN TEMPORADAS DE LLUVIAS O SEQUIA PASA LO MISMO.
    SOLO QUIERO PEDIR HOY EN ESPECIAL , PERO TODOS LOS DIAS TAMBIÉN , CUIDEMOS NUESTRA TIERRA Y AMÉMOSLA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s