¡Se acabaron los termómetros!


Ya nunca más veremos a aquellos termómetros que cuando chicas nuestras madres nos obligaba a ponernos bajo el 200412824-001brazo sin movernos. Una tortura, porque por lo general siempre significaba que estabas muy enferma que debías quedarte en cama un par de días. Sin embargo, en Europa al menos, esos termómetros ya no existirán más.

Todo por una resolución de julio de 2007, donde se prohibe la venta de estos pequeños aparatos. ¿Por qué? porque tienen mercurio -ese líquido que sólo las mamás conseguían ver- que es un material tóxico.

Si todavía tienes uno en casa (que no es mi caso) puedes seguir usándolo. Lo que cambia ahora es que ya no los encontrarás en farmacias ni supermercados.

La medida de la UE tiene como objetivo evitar la utilización industrial de este metal tóxico, cuyos efectos son nocivos para la salud.  El uso reiterado al mercurio peuede causar enfermedades nerviosas.

¡Quién lo diría, después de todo lo que reclamé para que mi madre no me lo pusiera bajo el brazo!

Aunque no debemos preocuparnos, ya que la cantidad que contienen los ya antiguos termómetros, es muy pequeña, pero el problema es cuando uno tira a la basura el termómetro… porque puede terminar en el mar, ahí se acumula en los peces.

Así que, si se les rompe el termómetro, recoger el mercurio con papel, sin tocarlo. Ojalá usar guantes, después botarlos. No botarlo a la basura, ni por el baño ni el lavamanos, sino que llevarlo a un punto de recogida de materiales especiales.

Si esto pasa en UE, ¿cuándo tomaremos la misma decisión en América Latina?

Yo creo que los termómetros digitales, son muuuuucho más exactos que los antiguos, o no? (sgeuro mi madre me dice que no)

Responder

