La vida en un Tupper


Así es y aunque ustedes no lo crean, tenemos una casa Tupper. Así se llama el proyecto del equipo de arquitectura del español Andrés Jaque, Tupper Home.  Idea que, también, es finalista del Premio Mies van der Rohe y se presenta como una solución a los problemas de espacio de las grandes ciudades.

Ya existe un ejemplo de esta casa en la Gran Vía de Madrid y sus inquilinos ya llevan un año viviendo en este

Casa Tupper

Casa Tupper

prototipo y aunque nadie sabe quiénes son, los arquitectos aseguran que están felices con la experiencia. Igual se entiende que sea una lata que todo el mundo quiera ir a conocer tu casa.

Veámos de qué se trata esto:

El primer piso tiene 30 metros cuadrados y cuatro metros de alto. En el segundo piso tiene dos dormitorios diseñados como dos cabañas de plástico y se sube por una escalera que se desliza por un carril. Las habitaciones tienen una cama de 140 centímetros de ancho y un closet grande. Entre cada habitación hay una puerta corrediza.

Lo más extraño de todo esto es que no tiene living, comedor, ni cocina, nada, pero sí cuenta con un pequeño espacio que, por su diseño, tiene un efecto visual de invernadoer o jardín exterior. La ides es que sea en este espacio donde transcurra el día a día de los habitantes y su vida social.

Incluso tiene una cabaña, más pequeña, para aquellos habitantes del Tupper que sean más antisociales o quieran arrancarse un poco y leer o practicar yoga o escuchar música, lo que quieran.

Fuente: El País

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s