52,5% de los chilenos no ve teleseries


Así lo dice la última encuesta dada a conocer por la Fundación de Piñera Futuro, en su estudio “La Guerra de las Teleseries”.

Sólo el 41.8% dice que sí las ve. La principal razón que resalta de por qué los chilenos nos ven las tradicionales series nacionales es, sencillamente, porque “no quieren” -69.5%-, y luego un “no puede” con un 30 por ciento.

Entre las razones para ver una teleserie está “la historia, el tema” (45,8%), que “siempre ve las de ese canal” (27,9%); y “por los actores” (23,2%).

En cuanto a los actores que el público prefiere de la teleserie de Canal 13 “Cuenta conmigo, te quiero a morir”, los encuestados se inclinaron en primer lugar por Carolina Arregui (52,4%), seguido por Bastián Bodenhofer (20,2%), y María Izquierdo (10,7%).

En la teleserie de TVN “Los exitosos Pells” la actriz Claudio Di Girólamo lidera las preferencias con un 40%, seguido de Ricardo Fernández 36% y Luz Valdivieso con 16%.

En “Mis años grossos” de Chilevisión el actor Gonzalo Robles llega a un 50% de las preferencias y Gonzalo Olave obtiene un 33,3%.

Al ser consultados si en la última semana se ha cambiado de teleserie, el 88,9% responde que NO. Y si lo pretende hacer más adelante, el 64,2% afirma que no y un 28,9% “tal vez”.

En cuanto a la teleserie con mejor publicidad se produce casi un empate con las novelas de TVN y Canal 13, ya que “Los exitosos Pells” llega a 41,1% y “Cuenta conmigo, te quiero a morir”, obtiene un 40,5%. “Mis años grossos” sólo llega al 7,9%.demoliendo2_32

Hace tiempo que dejé de ver las teleseries. Quizás porque empecé, primero, a llegar tarde a la casa y luego ya no sentía atracción por ninguna de las producciones. La última con la que engaché fue Machos, sin duda, una de las mejores del último tiempo. Por fin tenía todo ese drama que andábamos buscando. Ya no más de comedias aburridas y sin sentido.

A mi, igual, siempre me han gustado las teleseries. De pequeñas veía a escondidas Abigail, Topacio, Las Juanas, etc., y después cuando más grande me marcó Amámame, Jaque Mate, El Clon y un par más por ahí que no se me vienen a la mente ahora.

Era entretenido sentarse a ver estas teleseries, pero ya después como que se me pasó la fascinanción. ¿Será que crecí y tenía cosas más interesasnte que hacer a esa hora? ¿Serán los happy hour con mis amigas que no quería perderme?

Ahora no estoy viendo ninguna de las dos teleseries, más por razones de fuerza mayor que nada. Pero igual creo que no las vería. No me tinca ni una. A mi, como a diferencia del 50% de los chilenos, Bastián me carga y las comedias tipo sitcom de TVN, las encuentro una lata.
Hijos del Monte parace que sí era buena. Es que Jorge Zabaleta es demasiado guapete!

Fuente: La Segunda on line

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s