Google compensará a usuarios de pago de Gmail por la falla del sistema


google_logosPara enmendar la falla provocada en Gmail durante el pasado martes, Google decidió compensar con 15 días de servicio gratis a las empresas, entidades de gobierno y otros suscriptores que pagan por su servicio premium.

El correo electrónico web estuvo inaccesible algunas horas. Los principales inconvenientes se produjeron en Europa y Asia.  

La versión de pago de Gmail forma parte del paquete de aplicaciones en línea llamado Google Apps, que tiene un valor anual de 50 dólares por usuario, unos 30 mil pesos. El buscador adoptó la misma medida en agosto del año pasado, cuando Gmail sufrió una caída menos severa.

Este miércoles, Google reveló que las causas del bloqueo de su servicio de correo electrónico se debió a “tareas de mantenimiento rutinarias en uno de los centros de datos de Europa que, normalmente, no causan ningún tipo de interrupción”.

Sin embargo, “un inesperado efecto secundario provocado por un nuevo código provocó la sobrecarga de otro centro de datos, que produjo un efecto cascada”, explicó Acacio Cruz, de Gmail, en el blog oficial.

por Cooperativa.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s