Consejos para ahorrar energía en casa


824634911Me bajó toda  la onda verde, así que me puse a buscar consejos para ahorrar energía. Pero quería consejos para uso común, normal y diario, para usar en mi casa, en la oficina, etc… De esos que pueden aportar un granito de arena día a día. 

Desenchufar cargadores. Una vez que ya has cargado tu celular desenchufa siempre el cargador, continúa consumiendo electricidad incluso cuando no está conectado el teléfono. Si dejas el cargador permanentemente enchufado, alrededor del 95% de la energía que consume se pierde. 

Apaga luces y utiliza ampolletas de bajo consumo. Aparentemente las ampolletas de bajo consumo son más caras que las normales, pero a la larga son más económicas ya que si las mantienes encendidas más de 3,5 horas diarias, podrías rentabilizar el costo de la inversión en un solo año.

No dejar aparatos electrónicos en modo stand-by. Apaga la pantalla del computador si vas a pasar mucho tiempo lejos de él, un 40% del gasto total de energía se produce cuando no lo estás ocupando.


Anuncios

2 pensamientos en “Consejos para ahorrar energía en casa

  1. Pingback: Seguimos en la onda verde (otro consejo) « Historias de Chica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s