Volví!


y con el último número del The Clinic bajo el brazo. Me vine en AirComet y claro… cundo asumes que quieres viajar en una línea aerea de bajo costo, tiene su costo: asientos que NUNCA se reclinaron y un cobro de 3€ por los audífonos para ver las películas. Como me gasté casi todo lo que tenía en Chile…. sólo me quedaba unos míseros 2€ en mi billetera, ¿aceptan tarjeta de crédito?

Fueron 12 horas y media de vuelo y claramente me sirvieron para valorar a LAN, pucha que se nota la diferencia en el vuelo y obvio que en el precio.

Chile está igual. Han pasado 10 meses desde que estuve ahí y cuando llegué, a parte de un par de Falabellas nuevos, no hay muchos cambios. Quizás menos colas para subir a las micros del Transantiago y un poco más de taco de lo que recordaba.

Mis amigos algunos con guaguas y casas nuevas, algunos solteros y otros con las ganas de casarse… pero en general… todo igual. Lo comparo con el tiempo en que me fui a vivir a USA por 6 meses. Para mi fue todo un mundo, era sólo una quinceañera e irme significó todo un mundo. Toda una vida. Hoy me voy por un año y siento que todo sigue igual.

Llegar a Pudahuel es como sentirse en casa. Entiendes todo, no todo funciona y aún así te parece que está bien. Te acercas a Santiago por la Costanera Norte -que son iguales a las carreteras madrileñas- y a medida que avanzas ves la Cordillera cada vez más cerca hasta sentir que la tienes encima. Es una sensación increible.

De vuelta en Madrid a la realidad, por lo menos por tres semanas, porque después me pegaré un viajcito a Paris por unos días con mi familia….

Responder

